domingo, 21 de octubre de 2012

Iniciamos la actividad "Cajas de Vida", actividad que nos  servirá como  herramienta para conocer y conocernos mejor, profundizando en las individualidades, situaciones de partidas y experiencias de vida de cada alumno/a  así como de la maestra. Estas experiencias nos llevarán a conocer otros  puntos de vista, formas de crianza, comportamiento, sitios y culturas diferentes, lo que nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento sobre el mundo,  las personas y favorecerá la cohesión grupal.
En las cajas de vida cada niño/a encontrará la oportunidad de mostrar y exponer sus intereses, inquietudes, gustos, aficiones…acompañados y apoyados por su familia; oportunidad que supone, en la medida de las posibilidades de cada alumno, orquestar un discurso, ponerse en el lugar del oyente, elaborar o buscar diferentes soportes que apoyen su discurso, así como recibir el reconocimiento  del trabajo y el esfuerzo.



CAJAS DE VIDA on PhotoPeach




¡VIVA MI CCOLE!

Para iniciar el curso hemos celebrado que tenemos una escuela preciosa en la que aprender compartiendo con otros compañeros y crecer como personas. Una escuela, la escuela pública, que pese a los recortes a los que se ve expuesta continua mirando al futuro y esforzándose por mejorar.
Cada  alumno ha pintado una camiseta verde con el lema de la fiesta: ¡VIVA MI COLE!
Durante unos días hemos hablado de la importancia de la escuela, de cómo podría mejorar, de cómo son otras escuelas... al finalizar cada clase ha realizado un cartel de su cole con un lema representativo de nuestra escuela y lo que sentimos en ella, nosotros decidimos escribir: ¡Olé mi cole favorito!. Hemos expuesto nuestros trabajos en la entrada del colegio donde nos hemos fotografiado juntos para poder guardar un recuerdo de este día. Al finalizar asistimos al salón de actos donde entregamos la "llave de la escuela" a los compañeros  de 3 años que acaban de incorporarse para que se sientan acogidos  en nuestra comunidad.
Terminamos la mañana comiendo churros con chocolate, galletas y bizcocho, un final dulce para una mañana especial.

¡VIVA MI COLE! on PhotoPeach